Malesa escribió:
Hola Matias !!!
Le agradezco altamente si me ayuda a resolver una inquietud:
En el siguiente párrafo tomado de:
http://verniman.blogspot.com/search/label/Estrategia en el Post del Domingo 24 de enero/2010:
"El flujo de órdenes es un factor importante que separa a la generación de day traders experimentados de los nuevos que simplemente conocen patrones gráficos simples e indicadores. Leer el flujo de órdenes consiste de dos aspectos:
1. Ver y entender dónde están las grandes órdenes (bid/ask)
2. Ver y entender dónde se cruzan en realidad las grandes órdenes.
Si las grandes ofertas aparecen consistentemente a un precio en particular, pero al final se cruza un volumen relativamente bajo cuando llegamos a ese precio, qué dice eso sobre el sentimiento de los vendedores?"
La pregunta es: ¿Cómo hago para "Ver y entender donde están las randes órdenes y dónode ecruzan en ralidad las grandes órdenes?
Mis sinceros agradecimientos por compartir sus conocimientos.
Cordial Saludo
Mariano
Que tal Mariano,
El tema de flujo de ordenes en un tema que es importante y por lo general no hay mucha info y los que saben de ello no hablan mucho. Pero como en todo, a mi me gusta mantener las cosas simples.
En realidad el flujo de ordenes esta en la base de todo, ya que todo movimiento que ocurre en el mercado viene de una orden de compra o de venta, pero lo que ocurre es que el flujo de ordenes ocurre mucho mas en algunas areas que otras, por ejemplo los numeros redondos de los que me ves hablar tanto en los videos atraen mucho mas flujo de ordenes, asi que en este caso lo que podemos hacer es ver como el precio se comporta en estas areas y tomar ventraja de ello, la cosa es, cuanto mas grande una barra (si operamos price action como opero yo) mas flujo de ordenes hubo alli para hacerla mas grande. Por eso es importante oeprar barras grandes y evitar las chicas, ya que este tipo de barras nos da mucha mas informacion sobrre lo que esta sucediendo entre los vendedores y los compradores.
Por lo general la gente tiende a "esconder sus ordenes" debajo o por encima de maximos o minimos importantes, (y numeros redodnos psicologicos como vimos antes) por eso son importantes las areas de soporte y resistencia. Digamos que tenemos un ultimo maximo en 1.5000, podemos saber con certeza que cuando el precio llegue alli nos vamos a encontrar con un flujo de ordenes mucho mayor que en el medio de la nada, ya que mucha gente pone sus stops arriba de el maximo como barrera, otros van a tomar ganancias alli, otros van a comprar el breakout, etc etc. Por eso cuando tenemos una consolidacion y el precio rompe para algun lado tiende a dispararse un poco, y es por la acumulacion de ordenes alli.
Esto lo vas a ir incorporando con la experiencia de ver graficos, auqnue te dejo un texto de apoyo que te puede servir para entender un poco mas esto y la dinamica de el mercado y las ordenes.
Matias