MatiasMartinez.com

Forex Trading

Fecha actual Mié Sep 08, 2010 12:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Flujo de Ordenes
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 12:46 pm 

Hola Matias !!!

Le agradezco altamente si me ayuda a resolver una inquietud:

En el siguiente párrafo tomado de: http://verniman.blogspot.com/search/label/Estrategia en el Post del Domingo 24 de enero/2010:

"El flujo de órdenes es un factor importante que separa a la generación de day traders experimentados de los nuevos que simplemente conocen patrones gráficos simples e indicadores. Leer el flujo de órdenes consiste de dos aspectos:

1. Ver y entender dónde están las grandes órdenes (bid/ask)
2. Ver y entender dónde se cruzan en realidad las grandes órdenes.

Si las grandes ofertas aparecen consistentemente a un precio en particular, pero al final se cruza un volumen relativamente bajo cuando llegamos a ese precio, qué dice eso sobre el sentimiento de los vendedores?"

La pregunta es: ¿Cómo hago para "Ver y entender donde están las randes órdenes y dónode ecruzan en ralidad las grandes órdenes?

Mis sinceros agradecimientos por compartir sus conocimientos.

Cordial Saludo

Mariano

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Flujo de Ordenes
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 8:14 pm 
Site Admin

Malesa escribió:
Hola Matias !!!

Le agradezco altamente si me ayuda a resolver una inquietud:

En el siguiente párrafo tomado de: http://verniman.blogspot.com/search/label/Estrategia en el Post del Domingo 24 de enero/2010:

"El flujo de órdenes es un factor importante que separa a la generación de day traders experimentados de los nuevos que simplemente conocen patrones gráficos simples e indicadores. Leer el flujo de órdenes consiste de dos aspectos:

1. Ver y entender dónde están las grandes órdenes (bid/ask)
2. Ver y entender dónde se cruzan en realidad las grandes órdenes.

Si las grandes ofertas aparecen consistentemente a un precio en particular, pero al final se cruza un volumen relativamente bajo cuando llegamos a ese precio, qué dice eso sobre el sentimiento de los vendedores?"

La pregunta es: ¿Cómo hago para "Ver y entender donde están las randes órdenes y dónode ecruzan en ralidad las grandes órdenes?

Mis sinceros agradecimientos por compartir sus conocimientos.

Cordial Saludo

Mariano

Que tal Mariano,
El tema de flujo de ordenes en un tema que es importante y por lo general no hay mucha info y los que saben de ello no hablan mucho. Pero como en todo, a mi me gusta mantener las cosas simples.

En realidad el flujo de ordenes esta en la base de todo, ya que todo movimiento que ocurre en el mercado viene de una orden de compra o de venta, pero lo que ocurre es que el flujo de ordenes ocurre mucho mas en algunas areas que otras, por ejemplo los numeros redondos de los que me ves hablar tanto en los videos atraen mucho mas flujo de ordenes, asi que en este caso lo que podemos hacer es ver como el precio se comporta en estas areas y tomar ventraja de ello, la cosa es, cuanto mas grande una barra (si operamos price action como opero yo) mas flujo de ordenes hubo alli para hacerla mas grande. Por eso es importante oeprar barras grandes y evitar las chicas, ya que este tipo de barras nos da mucha mas informacion sobrre lo que esta sucediendo entre los vendedores y los compradores.

Por lo general la gente tiende a "esconder sus ordenes" debajo o por encima de maximos o minimos importantes, (y numeros redodnos psicologicos como vimos antes) por eso son importantes las areas de soporte y resistencia. Digamos que tenemos un ultimo maximo en 1.5000, podemos saber con certeza que cuando el precio llegue alli nos vamos a encontrar con un flujo de ordenes mucho mayor que en el medio de la nada, ya que mucha gente pone sus stops arriba de el maximo como barrera, otros van a tomar ganancias alli, otros van a comprar el breakout, etc etc. Por eso cuando tenemos una consolidacion y el precio rompe para algun lado tiende a dispararse un poco, y es por la acumulacion de ordenes alli.

Esto lo vas a ir incorporando con la experiencia de ver graficos, auqnue te dejo un texto de apoyo que te puede servir para entender un poco mas esto y la dinamica de el mercado y las ordenes.

Matias

Adjuntos:
orderbook info.pdf [133.15 KiB]
81 veces

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:19 am 

Que buena información gracias por la pregunta y por la respuesta..

Saludos. :D

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:46 pm 

Hola Matías !!!

Cordialmente le ofrezco mis sinceros agradecmientos por su CATEDRA DESINTERESADA.

Tengo la seguridad de que desde EL INFINITO le van a recompemsar con MUCHOS PIPS.

Gracias también por el e-Book!!

Un Saludo

Mariano

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 2:36 pm 

Hola Matias, otra ves me quito el sombrero ante tus conocimientos y quiero darte nuevamente gracias por ese documento bueno y por todo, según lo que he leído hasta ahora cuando los SL son tocados la T sigue con fuerza su camino alcista o bajista y cuando los TP son tocados entonces viene un retroceso, la pregunta es si la tengo bien claro de esta manera..

Saludos. :D

Adjuntos:
Velas sola.jpg
Velas sola.jpg [ 7.31 KiB | Visto 324 veces ]

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:20 pm 

forex no es cosa simple, es un mercado muy complejo.

Aunque me inclino lo que dice matias, hacer y mantener las cosas simples.

lo que haces al tener los datos de los flujos es (en mi opinión) la tendencia del mercado

aunque es un tema que aún no esta muy maduro.

Quiero decir, conforme pasa el tiempo vamos viendo (al menos yo lo veo asi) que los temas

empiezan a cobrar mejor claridad xq se madura el entendimiento, xq se suma mas gente

y se van visualizando cosas q antes no se sabian o no se desarrollaban...

hasta donde sé, sí hay estrategias basadas en los flujos pero las señales son aranceladas.

hasta ahora, no he econtrado nada tajante para operar con esos datos, no encontré nada

contundente....claro que vale la pena estar al tanto.

http://el-mercado-forex.blogspot.com/20 ... iones.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas